martes, 7 de diciembre de 2010

Stefani Joanne Angelina Germanotta

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Yonkers, Nueva York, hija de Joseph y Cynthia Germanotta.Su padre, Joseph, es un empresario de Internet y su madre, Cynthia (su nombre de soltera era Cynthia B. Bissett), trabaja como asistente de telecomunicaciones. Gaga es descendiente italoamericana por parte de su padre, y por parte de su madre (nacida en Virginia Occidental) tiene una ascendencia francocanadiense, francesa, alemana e inglesa. A la edad de once años, Gaga fue admitida en la Academia Juilliard en Manhattan, pero en vez de ir, Stefani ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón.Gaga dijo que durante la secundaria ella fue muy estudiosa, dedicada y disciplinada pero que era muy insegura. En una entrevista Gaga dijo:
Solían burlarse de mí porque era muy excéntrica o provocativa, así que mi dignidad empezó a bajar. Yo no encajaba con mis compañeros, me sentí como un bicho raro.
Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Lady Gaga escribió su primera balada con el piano a los trece años y comenzó a participar en noches de micro abierto a los catorce años.
Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora componiendo ensayos e investigaciones sobre diferentes temas como el arte, la religión o la política. Más tarde Gaga abandonó la escuela. En una entrevista, Gaga habló sobre su vida en la escuela de arte:
Me decían "Big Boobs McGee" a causa de mis senos, porque era algo desarrollada. En ese momento yo era de 15 a 20 libras más pesada de lo que soy ahora. Los maestros eran injustos conmigo, me prohibían usar faldas cortas, pero sí se lo permitían a niñas más delgadas que yo, que hacían alarde de sus piernas. Me gustaba usar camisas de corte bajo y los profesores me decían que no podía. Mientras apuntaba hacia otra joven que llevaba puesto lo mismo, ellos me decían: "Bueno, ella se ve diferente". No era justo.